Nacionales

Ministra de Salud pide a población en San Martín dejar fumigar sus viviendas para frenar el dengue

Elizabeth Hinostroza indicó que se espera fumigar 40 mil viviendas en la región para erradicar el zancudo que transmite la enfermedad.
18:37 horas - Jueves, 27 Febrero 2020

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, viajó a la región San Martín para supervisar las acciones de fumigación de viviendas, que se espera llegue a 40 mil, para erradicar el zancudo que transmite el dengue.

En el primer ciclo, se fumigaron 8 mil viviendas, inicialmente en el distrito de Morales, que es el más afectado por el dengue, indicó. Este jueves la fumigación abarcó 3 mil predios y así se incrementará hasta alcanzar de 4 mil a 5 mil viviendas diarias, para cuya tarea el Minsa prestó 20 nebulizadores.

[Lee también:  Covid-19: 34 casos sospechosos fueron descartados en el país]

Hinostroza se desplazó también al distrito de La Banda de Shilcayo acompañanmdo a las brigadas de fumigación y a los agentes comunitarios para eliminar al zancudo transmisor del dengue.

Todos estamos comprometidos en la lucha contra el dengue, expresó. En ese sentidó agradeció el trabajo del equipo de salud y exhortó a los ciudadanos a sumarse a esta labor conjunta para combatir esta enfermedad.

Asimismo invocó a la población a permitir el ingreso de los fumigadores a sus hogares. También a acudir al establecimiento de salud más cercano ante cualquier síntoma. Las muertes por dengue pueden y deben evitarse con atención oportuna, remarcó.

Las personas deben ir al establecimiento de salud más cercano ante la presencia de los primeros síntomas, como fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular intenso, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina