Nacionales

Ministra de Defensa y ministro del Interior supervisan acciones de control en la frontera norte

En acción coordinada con el Ministerio de Defensa de Ecuador, se realizan operaciones contra el tránsito ilegal de extranjeros por pasos no habilitados.
17:46 horas - Martes, 26 Enero 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, y el ministro del Interior, José Elice, supervisaron el desplazamiento de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en la frontera norte, en Tumbes, donde se vienen ejecutando operaciones de control del tránsito ilegal de extranjeros por pasos no habilitados. Las acciones fueron coordinadas con el Ministerio de Defensa de Ecuador.

Tras su arribo a la ciudad de Tumbes, los titulares de ambos sectores sostuvieron reuniones con los mandos militares de la región en la base de la Comandancia de la Primera Brigada de Infantería del Ejército, donde recibieron una exposición detallada de la situación.

[Lee también: Pilar Mazzetti: “La contención es la estrategia más importante en la segunda ola de la COVID-19”]

Posteriormente, sobrevolaron la línea de frontera desde la zona de Tablazo, Boca Capones, hasta el puente internacional de La Paz, donde aterrizaron para inspeccionaron el desplazamiento de las fuerzas.

Para la ejecución de estas operaciones se desplegaron desde tempranas horas más de 50 vehículos, entre blindados, camiones portatropas y patrulleros, y más de 1200 efectivos militares del Comando Operacional Norte, para cubrir los pasos ilegales identificados. 

También estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, General de Ejército César Astudillo; el comandante general de la Policía Nacional encargado, Teniente General PNP Arquímedes León, y la superintendente nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta.

El despliegue de las unidades de las Fuerzas Armadas se realiza en concordancia con los artículos 165 y 137 de la Constitución Política del Perú, que señalan que las Fuerzas Armadas garantizan la independencia, soberanía e integridad territorial, así como el de asumir el control del orden interno en estado de emergencia, respectivamente. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina