Nacionales

Ministerio de Cultura rechaza imágenes propaladas por Vania Torres

Asimismo, señalan que ya trasladaron el caso al Indecopi para que se hagan las investigaciones correspondientes.
10:41 horas - Domingo, 16 Agosto 2020

En un pronunciamiento a través de su página institucional, el Ministerio de Cultura (Mincul) rechaza las imágenes propaladas por la deportista Vania Torres Olivieri, en la cual caracteriza a una mujer indígena solo para realizar una técnica conocida como Brownface.

Asimismo, el Mincul señala que estas practicas influyen en la creación de imaginarios que afectan las maneras en las cuales las mujeres se relacionan en sus dinámicas sociales.

[Lee también: Educación en el Perú no está orientada al comportamiento social]

En tal sentido, y con la finalidad de promover el derecho a la igualdad y no discriminación, el Ministerio de Cultura ha trasladado este caso al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el cual ha iniciado una investigación preliminar.

Por otro lado, hace mención a que, en nuestro país, los actos de discriminación constituyen un delito sancionado por el Código Penal, con la agravante de ser emitidas a través de Internet y redes sociales.

En junio del presente año, el Ministerio de Cultura presentó un proyecto de ley que propone abordar el racismo como un problema público, que afecta la vida de las personas, y a través del cual, se busca sancionar estos casos, dicha iniciativa se encuentra en debate en la comisión de Cultura del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina