Nacionales

Ministerio de Cultura impulsa la formación de artistas y emprendedores culturales

Edición del 2020 se enmarca dentro de los lineamientos de la Política Nacional de Cultura, contribuyendo a la reactivación de las industrias culturales y las artes, afectadas por la emergencia sanitaria.

Ministerio de Cultura lanzó CONECTA 2020. (Foto: Ministerio de Cultura)

Ministerio de Cultura lanzó CONECTA 2020. (Foto: Ministerio de Cultura)
0:52 horas - Martes, 20 Octubre 2020

Con el fin de fortalecer las capacidades de artistas, gestores y emprendedores del sector de las industrias culturales y las artes, el Ministerio de Cultura lanzó CONECTA 2020. El programa se desarrollará hasta diciembre del presente año y todas las actividades son de ingreso libre. 

Cabe manifestar que la edición del 2020 se enmarca dentro de los lineamientos de la Política Nacional de Cultura, contribuyendo a la reactivación de las industrias culturales y las artes, afectadas por la emergencia sanitaria. 

La convocatoria actualmente está abierta para los ciudadanos que deseen participar en el curso de “Mediación cultural” (en coordinación con la Dirección General de Museos) y el curso "Innovación y digitalización de organizaciones culturales", dirigido a trabajadores y organizaciones culturales. 

El Programa formativo en "Mediación Cultural", se iniciará el 9 de noviembre. Las postulaciones para ser parte de este programa se reciben hasta el 25 de octubre. 

En tanto, el curso de formación “Innovación y digitalización de organizaciones culturales”, se desarrollará del 19 de noviembre al 9 de diciembre del 2020. Las postulaciones se recibirán hasta el 6 de noviembre. El curso está dirigido a las organizaciones culturales, a fin de brindarles herramientas y conocimientos para desarrollar procesos de innovación y digitalización en sus emprendimientos, proyectos y/o modelos de negocio, respondiendo a las demandas para el fortalecimiento de capacidades dentro del sector de las industrias culturales y las artes, como a las necesidades de reactivación económica y social frente al contexto de pandemia.

Las bases y formularios de inscripción se encuentran en el siguiente enlace.

Más de 200 trabajadores culturales con la adquisición de conocimientos serán los beneficiados en este proceso formativo.

Cabe resaltar que también se desarrollarán 12 encuentros en diversas regiones del país con emprendedores y gestores culturales, con el objetivo de impulsar este sector de manera descentralizada. 

Programación Conecta

El programa Conecta 2020 cuenta con más de 30 actividades formativas y de libre acceso, dirigidas por especialistas nacionales e internacionales, quienes ofrecerán clases, talleres, cursos, conversatorios, encuentros, entre otros. Las actividades abordan temáticas diversas para la gestión cultural. 

A fines de noviembre se realizará el Encuentro CONECTA, actividad que contará con exposiciones, conversatorios y asesorías sobre los públicos digitales. 

Debes saber que la programación actualizada se irá publicando en las redes sociales del Ministerio de Cultura, mientras que las clases virtuales pasadas podrán encontrarse en el siguiente enlace.

Con información del Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina