Nacionales

Ministerio de Cultura: conoce dónde conseguir entradas para el Museo de Pachacamac y Museo de Arte Italiano

El Ministerio de Cultura habilitó una web para la adquisición de boletos de ingreso al Museo de Pachacamac y el Museo de Arte Italiano.
museo de arte italiano

El Ministerio de Cultura habilitó una web para conseguir boletos para ambos museos. Foto: Archivo

El Ministerio de Cultura habilitó una web para conseguir boletos para ambos museos. Foto: Archivo
18:46 horas - Sábado, 21 Octubre 2023

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que los boletos de ingreso al Museo de Pachacamac y el Museo de Arte Italiano ya se pueden adquirir a través de la plataforma única digital de boletos de museos y sitios arqueológicos del Ministerio de Cultura: tuboleto.cultura.pe.

El procedimiento de compra es simple y accesible. Los visitantes deberán registrarse ingresando al siguiente portal, dando clic aquí, lo que les permitirá seleccionar la fecha y hora de su visita, así como la cantidad de entradas que deseen.

[Lee también: Cancillería informó que peruana secuestrada por Hamás fue encontrada sin vida]

¿CUÁL ES EL COSTO DE LAS ENTRADAS?

Cabe precisar que para visitar el Museo de Pachacamac se pueden adquirir entradas desde S/1 (estudiantes de educación escolar -menores de edad) hasta 20 soles (visita especial).

museo de pachacamac

En el caso del Museo de Arte Italiano, la tarifa de ingreso va desde los S/0.50 (boleto especial para estudiantes de educación escolar sin taller – militares y Conadis no inscritos en talleres del museo), hasta los 6 soles (adultos).

museo de arte italiano

La titular de Cultura señaló que los museos y sitios arqueológicos que administra su sector, se seguirán sumando, progresivamente, a la plataforma que se encuentra en marcha blanca.

Esto ya se viene haciendo en Kuélap, y ahora se suman, el Museo Pachacamac y el Museo de Arte Italiano”, dijo la ministra.

MACHU PICCHU SE UNIRÍA A LA PLATAFORMA

Señaló que se prevé que, para fin de mes, pueda ser implementado los boletos digitales, a través de esta plataforma, para el Santuario Histórico Machupicchu.

Ya está en marcha blanca, en este momento, los boletos virtuales para Kuélap. Ingresando a la plataforma digital que estamos implementando, se podrá conseguir las entradas de manera segura y ordenada”, explicó.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura trabaja en la planificación y ajustes para la venta de entradas de manera virtual para el ingreso a la Llaqta de Machupicchu, con la finalidad de poder realizar visitas programadas con anticipación, para los turistas nacionales y extranjeros. En este momento, el aforo es de 4 044 personas por día.

ACCESO A KUÉLAP

En la actualidad, la venta de boletos de manera digital, para visitar la Llaqta de Kuélap, viene funcionando con éxito, de forma rápida, sencilla y garantizada.

Será muy importante que los turistas que accedan a los boletos acepten el Protocolo de Uso Social de la Zona Arqueológica Monumental y proporcionar sus datos. Una vez completada la reserva, las entradas quedan convenientemente archivadas en la cuenta del usuario en la propia plataforma y se enviarán automáticamente al correo electrónico consignado.

Una vez realizado este procedimiento, los turistas nacionales y extranjeros podrán ingresar al sitio arqueológico de Kuélap y formar parte de la marcha blanca e ingresar de manera gratuita hasta el 31 de diciembre del 2023.

El Ministerio de Cultura resaltó que el objetivo principal de la plataforma virtual es permitirles a los visitantes, la adquisición de boletos de ingreso a diversos monumentos y museos del país de manera virtual y desde cualquier lugar del mundo. Esto permitirá que puedan programar sus viajes con anticipación. De esta manera, se busca fomentar un turismo ordenado y respetuoso del legado cultural de Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina