Nacionales

Mincetur instaura el “Premio Nacional a la Mujer Artesana”

Ministro Roberto Sánchez afirmó que con esta condecoración se resalta el verdadero valor de las artesanas en el país.

Mincetur

Mincetur
16:49 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) instituyó el “Premio Nacional a la Mujer Artesana”, un distintivo que busca reconocer el talento y creatividad de las mujeres dedicadas a la actividad artesanal a nivel nacional.

Así fue determinado a través de la Resolución Ministerial Nº 204-2021-MINCETUR, publicada en el Diario oficial El Peruano.

[Lee también: Ejecutivo promulga ley que prioriza la comercialización directa del guano de isla]

El ministro Roberto Sánchez afirmó que con esta condecoración se resalta el verdadero valor de las artesanas en el país, porque, a través de su trabajo, buscan permanentemente cultivar nuestro arte, así como nuestras tradiciones y herencia histórica.

“El aporte de las mujeres artesanas es fundamental. Ellas sobresalen por su destreza en el uso de las manos, creando productos de calidad, con alto contenido estético y cultural, además son líderes. Este premio es un pequeño reconocimiento del gobierno peruano para ellas”, indicó.

Sobre la primera edición

Cabe indicar que la primera edición del "Premio Nacional a la Mujer Artesana" se realizará este año.  En los próximos días se establecerán las bases para la postulación y serán publicadas en la página web del Mincetur (www.gob.pe/Mincetur). 

Importante

El Premio Nacional a la Mujer Artesana contribuye con la ejecución del Plan Estratégico Nacional de Artesanía (PENDAR).

Según el Registro Nacional del Artesano (RNA) del Mincetur, en la actualidad se tienen inscritas a 22 269 artesanas mujeres (71%) y 9 106 hombres (29%).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina