Nacionales

Mimp acredita al primer centro de atención para personas adultas mayores de administración municipal

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acreditó al Centro de Atención para Personas Adultas Mayores “Albergue Municipal María Rosario Araoz Pinto” en Lima Metropolitana.

Foto: Mimp.

Foto: Mimp.
17:47 horas - Miércoles, 27 Julio 2022

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acreditó a la Municipalidad Metropolitana de Lima para la administración del Centro de Atención para Personas Adultas Mayores “Albergue Municipal María Rosario Araoz Pinto” a través de la Resolución Directoral N°012-2022-MIMP-DGFC-DPAM/AC que acredita la correcta prestación de los servicios de cuidados. 

En la actividad, la viceministra de Poblaciones de Poblaciones Vulnerables Grecia Rojas Ortiz, destacó la gestión que viene realizando la Municipalidad de Lima Metropolitana en beneficio de las y los ciudadanos adultos mayores en situación de riesgo. Además, señaló que este es el primer centro público de un gobierno local en acreditarse. 

[Lee también: El 87 % de comedores populares reactivaron su servicio de alimentación a personas vulnerables]

Por su parte, en representación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el regidor Carlos Manuel Siccha Chipana, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno nacional y local para atender las necesidades de las personas adultas mayores en desprotección, a través de los servicios de cuidado donde se salvaguarde su integridad, su salud física y emocional.        

Esta acreditación del MIMP se realiza en marco de sus funciones de acreditar, supervisar y fiscalizar a los centros de atención para personas adultas mayores públicos y privados, a nivel nacional. Competencias que tienen como objetivo, el de garantizar la calidad de atención en cuidados a fin de mejorar la calidad de vida de las y los residentes.

El Centro de Atención Residencial “Albergue Municipal María Rosario Araoz Pinto” fue fundado el 25 de junio de 1965 por la entonces regidora María Araoz Pinto de la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

Para la acreditación, los centros de atención para las personas adultas mayores deben de presentar una adecuada infraestructura, garantizar una adecuada prestación de servicios de alimentación, salud integral, talleres y actividades recreativas, culturales, en óptimas condiciones y con el equipo profesional respectivo. 

Con información del Mimp.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina