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Migraciones: ¿Cómo emitir un salvoconducto de viaje para extranjeros?

El documento puede ser solicitado por los extranjeros que no cuenten con representación consular en el Perú y carezcan de pasaporte vigente para viajar a su país de origen o de residencia.
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16:06 horas - Domingo, 18 Agosto 2024

La Superintendencia Nacional de Migraciones emite salvoconductos de viaje para personas extranjeras que no cuentan con representación consular en el Perú y cuyo pasaporte ha vencido o se ha extraviado. Este procedimiento, que está vigente desde años atrás, permite el retorno únicamente al país de origen o residencia.

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MIGRANTE DEBE REALIZAR PAGO Y ENTRAR A ESTA PÁGINA

Para acceder a este salvoconducto, es imprescindible que la persona haya ingresado al Perú de manera regular, es decir, haber pasado por un control migratorio. Asimismo, no debe tener ninguna alerta activa en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Sin estas condiciones, no podrá solicitar este documento.

La tasa para la emisión del salvoconducto es de S/ 15.20, la cual puede ser abonada en el Banco de la Nación o a través del portal Págalo.pe utilizando el código 07570 y consignando el número de identificación del pasaporte del país de origen.

Una vez realizado el pago, el solicitante debe ingresar a la Agencia Virtual de Migraciones en https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe, seleccionar la opción "Mesa de Partes", y elegir en "Tipo" y "Subtipo" la opción "Solicitudes generales". En el campo de asunto, debe colocarse: "Solicitud de salvoconducto".

Es necesario adjuntar en formato PDF el formulario PA – Expedición de salvoconducto de viaje para extranjeros, el cual puede descargarse desde el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/migraciones/informes-publicaciones/202842.... Este formulario debe contener todos los datos del beneficiario.

LUEGO RECOGER TU SALVOCONDUCTO

Además, el solicitante debe adjuntar en la Agencia Digital Migraciones la Ficha de Canje Internacional emitida por Interpol Lima, con una fecha de emisión no mayor a seis meses, el recibo de pago por derecho de trámite, y el documento que acredite su permanencia o residencia vigente, según corresponda.

Finalmente, tras verificar los requisitos, Migraciones emitirá el salvoconducto y enviará una cita con la fecha y hora, para ser recogido, al correo electrónico del solicitante.

Es importante destacar que el salvoconducto especificará el itinerario de viaje al país de origen o de residencia del solicitante. Si no existe un vuelo directo, se indicarán las escalas necesarias. En caso de que el beneficiario no siga el itinerario indicado, el documento perderá su validez.



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