Caso Epstein: Carlos III "listo" para ayudar a la Policía en escándalo con su hermano Andrés

Exprincipe Andrés y Rey Carlos III . Foto: AFP (archivo.)
El rey Carlos III está "listo para ayudar" a la Policía en las investigaciones para determinar si su hermano menor, Andrés, transmitió informaciones reservadas a Jeffrey Epstein cuando era enviado británico de Comercio, afirmó el palacio real este lunes.
"El rey ha dejado clara (...) su profunda preocupación por las acusaciones que siguen saliendo a la luz respecto a la conducta del señor (Andrés) Mountbatten-Windsor", afirmó el palacio en un comunicado.
[Lee también: Telefónica vende su filial en Chile y reduce su presencia en Latinoamérica]
En caso la Policía solicite la ayuda del rey, "estamos listos a ayudar, como cabría esperar", señala la nota.
¿QUÉ PASÓ CON EL HERMANO DEL REY?
El expríncipe pudo haber transmitido al fallecido delincuente sexual estadounidense información potencialmente confidencial cuando era representante especial de Reino Unido para el Comercio Internacional, según correos electrónicos difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La policía regional de Windsor confirmó estar "examinando la información de acuerdo con nuestros procedimientos habituales", según un comunicado enviado a AFP.
En un correo electrónico del 30 de noviembre de 2010, al que pudo acceder AFP, Andrew Mountbatten-Windsor, entonces duque de York y en cuya dirección de email aparece como The Duke, envió al financiero estadounidense informes relativos a visitas a Vietnam, Hong Kong, Shenzhen (China) y Singapur.
El entonces príncipe envió los informes al financiero estadounidense cinco minutos después de haberlos recibido de su asistente de la época.
EXPAREJA Y CÓMPLICE DE JEFFREY EPSTEIN PIDE INDULTO
De otro lado, Ghislaine Maxwell, expareja y cómplice de Jeffrey Epstein, se acogió a la quinta enmienda y se negó a responder preguntas del comité del Congreso de Estados Unidos que investiga los vínculos del fallecido delincuente sexual con figuras poderosas, pero dijo estar dispuesta a hacerlo si el presidente Donald Trump la indultaba.
La audiencia a puertas cerradas y por videoconferencia con Maxwell, presa en Texas, tuvo lugar en plena tormenta provocada por la reciente publicación de una gran cantidad de documentos del expediente Epstein.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

























