Nacionales

Mejoras en el aeropuerto de Chiclayo beneficiará a 700 mil personas

MTC indicó que se registra un avance del 38% en los trabajos de la pista de aterrizaje y el cerco perimétrico.

Andina

Andina
12:37 horas - Martes, 12 Abril 2022

La obra de mejoramiento del sistema de pistas y cerco perimétrico del Aeropuerto de Chiclayo, José Abelardo Quiñones Gonzales, ubicado en la región Lambayeque, beneficiará a 700 mil personas, entre pasajeros, comerciantes, operarios y otras personas que usan dicha infraestructura aeroportuaria.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del concesionario Aeropuertos del Perú, está realizando una inversión que asciende a US$ 43 152 894. Actualmente, el avance acumulado de esta obra es de 38%.

[Lee también: Más de 4 mil servidores públicos de todo el país podrán capacitarse en tecnología de nube]

El objetivo es ampliar y mejorar integralmente la capacidad operativa del aeropuerto, con altos estándares de calidad de servicio, lo cual permitirá impulsar la conectividad y descentralización del transporte aéreo en nuestro país. También redundará en el desarrollo comercial y turístico de la región.

Entre los trabajos en etapa de ejecución se encuentra la reconstrucción de la pista de aterrizaje a lo largo de 112 500 m2. Adicional a ello, se está reconstruyendo la plataforma de estacionamiento de aeronaves en un área aproximada de 18 668 m2.

Asimismo, se está realizando la rehabilitación y ampliación del cerco perimétrico con una longitud de 8 513 metros. Igualmente, se ejecuta una trocha carrozable a lo largo del cerco.

Este componente facilitará la inspección del personal de vigilancia al interior del aeropuerto, lo cual reforzará la seguridad tanto para las operaciones aéreas como para los usuarios.

Sumado a ello, se están mejorando más de 96 000 m2 de calles de rodaje, así como el sistema de drenaje y alcantarillado, el sistema de ayudas luminosas, señalización provisional y señalización definitiva en la zona de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La obra contribuye con el impulso de la economía peruana, ya que su ejecución ha significado la generación de 600 puestos de trabajo directos y 2400 indirectos. Además, ha permitido la contratación de maquinaria especializada y la generación de actividades económicas complementarias como alimentación, transporte, hospedaje entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina