Nacionales

Más de 3.9 millones de mujeres en situación de vulnerabilidad han sido empoderadas mediante intervenciones del Midis

Esta cantidad representa el 54.7 % de la población usuaria de los programas sociales.

Foto: Midis

Foto: Midis
11:25 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que se ha empoderado, a través de sus diferentes intervenciones, a más de 3.9 millones de mujeres en situación de vulnerabilidad, a fin de promover la autonomía económica. Esta cantidad representa el 54.7 % de la población usuaria de los programas sociales (más de 7 millones). 

Las intervenciones del Midis a favor de las mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema se dan mediante subvenciones económicas, así como en la cogestión de servicios y promoviendo la participación social de lideresas comunales, las mismas que fortalecen sus capacidades en la administración de recursos. 

[Lee también: Presidente Castillo acepta la renuncia de Aníbal Torres y anuncia que renovará el gabinete ministerial]

Es así que, a través del programa Juntos se atiende con la entrega de un incentivo monetario por el cumplimiento de corresponsabilidades a más 635 000 usuarias, quienes representan el 95.9 % de la población atendida por este programa. Esta intervención fortalece su rol como decisoras y administradoras de los ingresos que recibe el hogar. 

Desde el programa Pensión 65, las mujeres que reciben la subvención económica representan el 55.5 % del total. A su vez, del universo de beneficiarios del programa PAIS, mediante intervenciones articuladas con diferentes entidades públicas y privadas, las mujeres suman el 54.9 % del total. Mientras que, con Foncodes se atiende a más de 68 000 jefas de hogar promoviendo su inclusión financiera con los emprendimientos que se ejecutan desde el proyecto Haku Wiñay. 

El Programa de Complementación Alimentaria (PCA), en articulación con los gobiernos locales, atiende a más de 360 000 beneficiarias de los comedores populares que representa el 51.3% de sus usuarios. Desde este espacio se promueve el empoderamiento de las mujeres, ya que participan como dirigentes en su comunidad convirtiéndose en agentes de cambio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina