Nacionales

Más de 3 millones de personas solicitaron pases laborales para circular durante cuarentena

Ministro del Interior José Elice se mostró confiado en la ayuda de las vacunas y pide ponérselas sin ningún temor cuando las tengamos en el país.
20:33 horas - Martes, 2 Febrero 2021

"Confíen en las vacunas, eso nos va a ayudar mucho, no resolverá todo el problema, pero nos va a ayudar mucho, así que póngase la vacuna", afirmó el ministro del Interior, José Elice.

El titular del Interior llegó a Ventanilla para realizar un operativo de inspección y observar si la ciudadanía cumple con las medidas de cuarentena dispuestas por el Gobierno para frenar el avance de la segunda ola de contagios COVID-19 en nuestra capital.

[Lee también: Refuerzan lucha contra el COVID-19 con llamadas y mensajes de texto a los hablantes de lenguas indígenas]

"En general el balance es bueno, hay focos de personas que incumplen las reglas, eso significa que vamos a avanzar, vamos a salir de esto juntos, de eso se trata", indicó. La Policía no tiene un afán de persecusión, sino de cuidar el orden, de poner severidad cuando sea necesario, agregó.

Informó asimismo que más de 3 millones de personas han solicitado los pases laborales para circular durante la cuarentena que durará hasta el 14 de febrero.

Respecto al nuevo Hospital de Policía dijo que se está tratando de ponerlo en funcionamiento cuanto antes. Su construcción está avanzada a un 90% y su equipamiento está al 85%, pero lo pondremos en operatividad con cuidado de no echar a perder los equipos por falta de personal que los opere, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina