Nacionales

Manuel Llempén: entre 60 y 80 casas han sido totalmente sepultadas por deslizamiento de tierra en Pataz

Además, el gobernador regional de La Libertad informó que se comunicó con el presidente de la república, Pedro Castillo, el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el titular de Defensa, José Gavidia, para el apoyo logístico del caso.
10:30 horas - Martes, 15 Marzo 2022

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que entre 60 y 80 casas han sido totalmente sepultadas por el deslizamiento de una ladera de la parte alta de la localidad de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz. La tragedia ocurrió esta mañana.

Minutos después de las 8 de la mañana ha habido un deslizamiento desde el cerro por las intensas lluvias que estamos teniendo todos estos días. Según el informe preliminar que nos está enviando el encargado de Defensa Civil de ese distrito, aproximadamente entre 60 y 80 casas han sido totalmente sepultadas”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo lamentó que Congreso haya admitido a debate moción de vacancia en su contra]

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de La Libertad mencionó que se ha convocado a una reunión de emergencia para adoptar urgentes acciones en ayuda a la población afectada.

Se desconoce aún la magnitud de los daños, pero el gobernador ya se comunicó con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para activar las acciones necesarias”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina