Nacionales

Mandatario Sagasti: “Esta es una pandemia insidiosa y traicionera que no nos deja”

Además, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que su gestión encontró un “sistema de salud realmente abandonado, casi colapsado por falta de inversión y compromiso de los sucesivos Gobiernos en los últimos 20 o 30 años”.
10:04 horas - Jueves, 22 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que la pandemia del COVID-19 es “insidiosa y traicionera” que no deja aún el país. Esta declaración la brindó desde Ayacucho, en donde entregó 44 350 dosis de vacunas de AstraZeneca.

“No olvidemos que esta es una pandemia insidiosa y traicionera que no nos deja. Estamos ya en el pico de la segunda ola y realmente es terrible lo que está sucediendo en nuestro país y en otros países de la región, algunos de los cuales se encuentran, si ustedes pueden imaginarse, en situaciones peores que las nuestras”, declaró.

Asimismo, comentó que su gestión de transición y de emergencia encontró un “sistema de salud realmente abandonado, casi colapsado por falta de inversión y compromiso de los sucesivos Gobiernos en los últimos 20 o 30 años”.

“Estamos usando el tiempo que tenemos, los pocos días que nos quedan, hasta el fin de nuestro Gobierno para demostrarle a la ciudadanía que es posible gobernar con transparencia, con compromiso y hacer lo que prometemos y no prometer lo que no podemos cumplir”, agregó.

Por último, el jefe de Estado informó que siguen negociando con poco más de 5 laboratorios para adquirir la vacuna contra el COVID-19 para lograr vacunar a toda la población peruana.

“Van añadiéndose nuevos laboratorios que producen vacunas, no solo para garantizar vacunas para el Gobierno de transición y hasta fin de año, sino también asegurarnos que el Gobierno que tome el poder el 28 de julio encuentre los compromisos firmes para tener vacunas durante el año 2021”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina