Mandatario Sagasti: “Esta es una pandemia insidiosa y traicionera que no nos deja”
El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que la pandemia del COVID-19 es “insidiosa y traicionera” que no deja aún el país. Esta declaración la brindó desde Ayacucho, en donde entregó 44 350 dosis de vacunas de AstraZeneca.
“No olvidemos que esta es una pandemia insidiosa y traicionera que no nos deja. Estamos ya en el pico de la segunda ola y realmente es terrible lo que está sucediendo en nuestro país y en otros países de la región, algunos de los cuales se encuentran, si ustedes pueden imaginarse, en situaciones peores que las nuestras”, declaró.
Asimismo, comentó que su gestión de transición y de emergencia encontró un “sistema de salud realmente abandonado, casi colapsado por falta de inversión y compromiso de los sucesivos Gobiernos en los últimos 20 o 30 años”.
“Estamos usando el tiempo que tenemos, los pocos días que nos quedan, hasta el fin de nuestro Gobierno para demostrarle a la ciudadanía que es posible gobernar con transparencia, con compromiso y hacer lo que prometemos y no prometer lo que no podemos cumplir”, agregó.
Por último, el jefe de Estado informó que siguen negociando con poco más de 5 laboratorios para adquirir la vacuna contra el COVID-19 para lograr vacunar a toda la población peruana.
“Van añadiéndose nuevos laboratorios que producen vacunas, no solo para garantizar vacunas para el Gobierno de transición y hasta fin de año, sino también asegurarnos que el Gobierno que tome el poder el 28 de julio encuentre los compromisos firmes para tener vacunas durante el año 2021”, añadió.