Nacionales

Mandatario Pedro Castillo recibe en Palacio a cerca de 300 lideresas en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

El Perú es sede de la Segunda Cumbre de Mujeres Indígenas de Abya Yala, que se realiza del 14 al 18 de octubre.
15:52 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará este viernes en el acto simbólico de la siembra de “Semilla de todas las sangres”, en el marco de la II Cumbre internacional de mujeres del Abya Yala y en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebrar el 15 de octubre. 

En este importante evento participarán cerca de 300 mujeres representantes del ámbito rural del país, entre campesinas, artesanas, indígenas nativas y asalariadas. 

[Lee también: Presidente Castillo visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional]

Se recalca que el Perú es sede de la Segunda Cumbre de Mujeres Indígenas de Abya Yala, en la que se reunirá a más de 1,000 mujeres indígenas entre el 14 y 18 de octubre. En la cumbre participarán las líderes de los pueblos originarios de Latinoamérica para definir una agenda conjunta a favor de los derechos de las mujeres indígenas.

El objetivo principal del evento es iniciar una fuerte alianza estratégica en América Latina para hacer respetar los derechos de las mujeres indígenas.

Se tiene prevista la participación de mil mujeres líderes indígenas de diversos países de la región para abordar temas como la crisis climática, el medioambiente, la igualdad de género y el derecho al buen vivir.

Cabe señalar que al 2020, la cifra de mujeres en el Perú era 17 millones 746 mil 305 mujeres, lo que representa el 49.99% de la población peruana. No obstante, en el caso de las zonas rurales el 51.4% son mujeres.

Acompañarán al jefe de Estado la Vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand y la ministra de Cultura, Gisela Ortiz. 

También estarán presentes el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro, y la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, Lourdes Huanca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina