Loreto: autoridades de salud se mantienen en alerta ante un posible segundo caso de polio
Las autoridades de salud de Loreto se mantienen en alerta ante un posible segundo caso de polio, se trata de un menor de la etnia waku de un año y 6 meses, señaló el gerente regional de Salud, José Salinas.
Es un niño que estaba de viaje al centro de Salud San Lorenzo, aunque se trata de un caso que todavía no ha sido evaluado por el personal profesional, precisó la autoridad regional.
Ante esta situación brigadas de salud han puesto en marcha protocolos de seguridad y han implementado un cerco epidemiológico a los familiares directos y a los habitantes de la comunidad. Todavía no podemos hablar de un segundo caso, remarcó Salinas.
Por su parte, el director general del Centro de Epidemiología y Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, César Munayco, indicó que se intervino la zona desde el día siguiente que se conoció el resultado de laboratorio y el ministerio procederá a vacunar a toda la región amazónica.
El menor pertenece a la comunidad nativa de Atahualpa y nunca fue vacunado, por esa razón Munayco sostuvo que se vacunará a todos los niños de todas las comunidades, agregando que ya se ha barrido toda la zona buscando otros casos de parálisis flácida.