Nacionales

Llegó al Perú más de 100 mil dosis de AstraZeneca donadas por España

Dichas dosis fueron donadas por España a través de Covax Facility para reforzar la protección de la población frente al COVID19, informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos.
9:15 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

Un nuevo lote de 101 760 dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca llegó a nuestro país donadas por el gobierno español. Estas servirán para continuar con el proceso de vacunación en todo el territorio peruano.

“Este mes de agosto recibirá el país 6 680 000 dosis de vacunas y tenemos, además, 101 760 dosis adicionales. Esto es muy importante para que se continúe con el fortalecimiento de los lazos de cooperación, indicó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos.

[Lee también: Minsa informa de 872 infectados y 29 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

La recepción se realizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El vuelo llegó procedente de Ámsterdam y la donación se realiza a través del sistema Covax Facility.

Este es el primer envío en el que está Perú con 101 760 dosis, esperamos que en las próximas semanas estén llegando bastantes más, hasta un total bastante alto de vacunas para el Perú y así intentar superar, entre todos, la situación complicada en la que estamos”, declaró el ministro consejero de la Embajada de España, Gonzalo Quintero.

Es importante mencionar que hoy, jueves 5 de agosto, llegará 475 020 dosis de vacunas Pfizer donadas también por España con la misma modalidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina