Nacionales

Llegan 3 380 vacunas anti COVID-19 para zonas alejadas de Moquegua

Es el cuarto lote que permitirá completar inmunización a los profesionales en salud de la región que se hallan en primera línea frente a segunda ola pandémica.
15:36 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), envío 3 380 dosis de vacunas contra el COVID-19 a la región Moquegua.

Este envío permitirá seguir inmunizando al personal en salud de dicha región del sur peruano, que se encuentra en la primera línea frente a la segunda ola pandémica.

[Lee también: Minsa: Más del 50 % de los pacientes que tiene glaucoma no sabe que lo padece]

El arribo de estas vacunas, corresponde a un cuarto lote que será administrado al personal de salud, del que 3 805 profesionales sanitarios ya están vacunados contra el coronavirus.

A la fecha, un total de 790 servidores pertenecientes a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua ya recibieron la segunda dosis, lo que les brinda mayor seguridad en su invalorable trabajo diario.

El titular de la Geresa Moquegua, doctor Atilio Machaca Condorena, informó que, con esta distribución de las dosis de inmunización al personal de salud, se cumple con la Directiva Sanitaria N°129-MINSA/2021/DGIESP, para la vacunación contra el Covid-19.

Según las Resoluciones Ministeriales N.º 848-2020/MINSA, N° 161-2021-MINSA y N°345-2021-MINSA esta aplicación será voluntaria y gratuita, para toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina