Nacionales

Lambayeque: entra en funcionamiento nuevo hospital temporal de EsSalud

Trasladan 26 toneladas de material de protección para el personal de salud.
11:31 horas - Martes, 12 Mayo 2020

El Seguro Social de Salud inició hoy las operaciones para la implementación del hospital temporal, de construcción rápida, en la región de Lambayeque, para ampliar la oferta hospitalaria en la red de EsSalud de esta parte del país.

El nosocomio estará implementado con 100 camas hospitalarias, de los cuales 16 serán para la Unidad de cuidados intensivos (UCI). Además, se contará con ambientes para la entrega y colocación de Equipos de Protección Personas (EPP), área de alimentación del personal asistencial, zona de ingreso y salida de ambulancias, entre otros.

[Lee también: Ucayali: entregan 400 kits de alimentos a familias vulnerables]

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli,  quien viajó a la región como parte de la comitiva que encabeza el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que en la provincia de Ferreñafe se instalará otro hospital de construcción rápida, el cual estará ubicado en el complejo deportivo del IPD Diego Martínez.

Cabe señalar que, en este viaje se trasladó un nuevo lote de 26 toneladas de Equipos de Protección Personal, implementos y medicamentos para toda la red.

Asimismo, Molinelli precisó que en Lambayeque se busca potenciar el primer nivel de atención, a fin de que los puestos y centros de salud cuenten con el stock de medicinas suficientes para lograr la recuperación de los pacientes con síntomas leves y evitar así que se cuadro se agrave y requieran de hospitalización en UCI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina