Nacionales

La Libertad: PNP rescata a 20 mineros secuestrados por una organización criminal

El jefe de la III Región Macro Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos, indicó que estos hechos son orquestados por bandas criminales, que incluye a una venezolana llamada “El Tren de Aragua”.
10:40 horas - Sábado, 6 Mayo 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar a 20 mineros de la empresa La Poderosa que fueron secuestrados por una organización criminal en la sierra de La Libertad.

Esto, tras publicaciones en Twitter del investigador en materia de seguridad, Pedro Yaranga, quien dio cuenta de estos hechos a cargo de organizaciones criminales armadas, que incluye a una banda criminal venezolana llamada “El Tren de Aragua”.

[Lee también: adolescente involucrado en robo y muerte de escolar fue internado en centro juvenil]

El personal de la PNP se desplazó hasta los socavones donde se encontraban estos trabajadores y los pusieron a buen recaudo, así lo confirmó el jefe de la III Región Macro Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos.

“Existen varias organizaciones criminales como ‘La Jauría’, ‘Los Pulpos’ y otros que vienen operando en las zonas de minería ilegal. Nosotros hemos realizado una rápida intervención y hemos logrado poner a buen recaudo a los secuestrados”, aseveró a TVPerú.

Según explicó, el objetivo de estos criminales, que se hacen llamar “parqueros”, era obligarlos a extraer minerales valiosos. “El problema es que la gran existencia de socavones en la zona, donde hay desgobierno completo, no hay ningún tipo de fiscalización ni control”, apuntó.

Es importante precisar que La Libertad afronta un alto incremento de la criminalidad en torno a la actividad minera informal, principalmente en las zonas de producción instaladas en la sierra de la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina