Nacionales

La Libertad: Cuna Más articula esfuerzos con autoridades locales para reforzar la atención integral a la primera infancia

Como parte de los trabajos desplegados por el Midis, la directora ejecutiva del programa, Lourdes Sevilla continúa supervisando las condiciones de los CIAIs e implementando acciones conjuntas.

Foto: Midis

Foto: Midis
11:45 horas - Viernes, 17 Marzo 2023

Ante las lluvias e inundaciones registradas por la presencia del ciclón Yaku en el norte del Perú, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Cuna Más, viene articulando esfuerzos con autoridades locales y comunidad organizada para reforzar la atención integral que se brinda a las niñas y niños menores de 36 meses de edad y sus familias, mediante sus servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento a Familias, en la región La Libertad

Por ello, la directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla Carnero, continúa verificando la situación de las familias usuarias y supervisando las condiciones en los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAIs) en la provincia de Trujillo: CIAI “Jesús es mi Luz”, en el distrito El Porvenir; y en el distrito de Huanchacho, se verificó la situación del CIAI “Gotitas de Vida”, CIAI “AA.HH. El Milagro-Sector 1” y CIAI “Pesebre de Belén”, ubicados en el distrito de Huanchaco. 

[Lee también: Presidenta Boluarte lanzó ‘Con Punche Perú Solidario’ para apoyar a afectados por lluvias y reconstruir el país]

“Las lluvias extraordinarias registradas en la zona norte del país han afectado y dañado la infraestructura de los Centros Infantiles de Atención Integral, lo que ha ocasionado inundación de las salas, desprendimiento de las baldosas y humedecimiento de muros de los locales.  Estamos aquí en nuestro compromiso y disposición para garantizar la atención oportuna para las niñas y los niños afectados por esta situación de emergencia. De igual manera, agradecer a las actoras comunales de los comités de gestión por el apoyo”, explicó Sevilla Carnero.

Asimismo, la directora ejecutiva Lourdes Sevilla realizó la supervisión con el equipo técnico de la Unidad Territorial (UT) La Libertad: Diana Cubas, coordinadora de la UT La Libertad; Susy Salazar, coordinadora del SCD; Marleni Pérez, coordinadora del SAF; Cynthia Pérez y Rosa Senmache, especialistas en nutrición; y Estefany Noriega, especialista en Infraestructuta, a fin de evaluar la infraestructura de los locales y los posibles daños ocurridos a consecuencia de las inundaciones; así como organizar las acciones de atención no presencial para asegurar la continuidad de la prestación de servicios.

La comitiva conversó con los integrantes de los comités de gestión y consejos de vigilancia, como un componente fundamental. En esta línea, el programa social reforzará los CIAIs con coberturas en techos y ventanas; además, de la instalación de canaletas. Cabe mencionar, el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) pasó provisionalmente a la modalidad no presencial. 

Sevilla Carnero, directora de Cuna Más, reitera su compromiso y disposición para garantizar la atención oportuna para las niñas y los niños afectados por esta situación de emergencia, y se encuentra a disposición de articular esfuerzos con las autoridades locales y la comunidad organizada para implementar acciones conjuntas de recuperación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina