Nacionales

La Biblioteca Nacional del Perú descentraliza servicios y hará actividades en Cutervo.

Entregará módulos bibliográficos a escuelas y bibliotecas públicas de esa localidad.
12:26 horas - Jueves, 30 Junio 2022

En el marco del primer aniversario de la Estación de Biblioteca Pública, Manuel Rivera Piedra, la Biblioteca Nacional del Perú, entregará módulos bibliográficos en el distrito de Cutervo, en Cajamarca. La Estación de Biblioteca Pública de Cutervo, inaugurada el 2021, es la primera sede de la BNP fuera de Lima y ofrece servicios bibliotecarios y actividades culturales a los ciudadanos de esa localidad y se ha posicionado como la EBP que más usuarios recibe diariamente en provincias.

Cerca de 7,500 usuarios que visitaron y usaron los servicios han solicitado más de 1,600 libros a domicilio en modalidad de recojo en la biblioteca o delivery. 

Celebrando el logro, la institución hará entrega de tres mil libros a las escuelas y bibliotecas de Cutervo como parte de la Estrategia para la implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas con enfoque en bibliotecas pública". La donación comprende veinte módulos bibliográficos, cada uno con 150 libros de diversas materias.

Entre las veinte instituciones beneficiadas con la entrega de estos libros están los colegios emblemáticos Toribio Casanova y Nuestra Señora de la Asunción, Centros de Educación Básica Alternativa y la Biblioteca Pública Municipal de la Municipalidad Provincial de Cutervo.

Una serie de actividades culturales se llevarán a cabo en Cutervo como la inauguración de la exposición itinerante de pensadoras peruanas, la cual reúne valiosos documentos literarios, periodísticos, académicos y personales de Clorinda Matto de Turner, Mercedes Cabello, Teresa González de Fanning y Magda Portal, entre otras. La muestra estará abierta al público hasta el 17 de septiembre.

Aparte de conversatorios, el sábado 2 de julio, que es la fecha central del aniversario de la EBP de Cutervo, continúan las actividades culturales, como pasacalles, danzas, declamaciones, números musicales y lectura al aire libre. El domingo 3 se izará la bandera y los días subsiguientes se desarrollarán talleres de selección de libros y mediación de lectura.

Con estas acciones la BNP ofrece servicios bibliotecarios públicos de calidad a favor de los usuarios de todo el país y promueve la lectura, la interculturalidad y la educación.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina