Nacionales

Junín adquirió 3 ultracongeladores para almacenar 120 mil dosis de vacunas

Presidente del gobierno regional, Fernando Orihuela, señaló que los equipos serán reasignados a las 3 zonas geográficas que tiene la región.
16:00 horas - Miércoles, 31 Marzo 2021

El Gobierno Regional de Junín adquirió 3 ultracongeladores para almacenar 120 mil dosis de vacunas de Pfizer y asegurar la vacunación contra el COVID-19 de 170 mil adultos mayores.

Así lo dio a conocer el presidente del Gobierno Regional, Fernando Orihuela, quien refirió a TVPerú que los equipos serán reasignados entre las 3 zonas geográficas que tiene la región.

[Lee también: Transporte interprovincial terrestre y aéreo quedará suspendido en Semana Santa]

Uno de los congeladores irá a la zona del Mantaro, la otra irá a la selva central y la tercera a la zona altoandina de Junín, con el objetivo de 'coberturar' las 9 provincias para todos los adultos mayores, expresó Orihuala.

Indicó que ya recibieron una primera remesa de vacunas y en este momento procedían a vacunar a los primeros 2 340 adultos mayores de la región Junín que tienen más de 80 años.

Asimismo, el presidente regional informó que se comprarán un mayor número de ultracongeladores para cumplir con el plan "Junin libre de coronavirus, Salvando vidas".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina