Nacionales

Jornada Nacional de Vacunación: se logró el 100 % de la meta prevista en su lanzamiento

Aplicando dosis del esquema regular en niños menores de cinco años, madres gestantes, niñas de 9 a 13 años y adultos mayores de 60 años.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
10:46 horas - Martes, 27 Septiembre 2022

La primera Jornada Nacional de Vacunación, que se desarrolló del 23 al 25 de setiembre en todo el país, alcanzó el 100 % de su meta, lo que equivale a vacunar a más de 20 000 personas entre los que se encuentran niños menores de cinco años, madres gestantes, niñas de 9 a 13 años y adultos mayores de 60 años.

“Hemos llegado al 100 % de la meta de esta primera Jornada Nacional de Vacunación, pero la campaña Lo Vacuno, lo protejo continúa, así que yo quiero pedirles a los padres de familia a seguir llevando a sus hijos a los más de 8000 establecimientos de salud porque tenemos que seguir completando la vacunación de la polio, sarampión, rubeola, varicela. Las niñas se han vacunado contra el VPH, por ello quiero felicitar a nuestro personal de salud que ha salido a nivel nacional a vacunar a nuestros niños”, señaló la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez.

[Lee también: Yenifer Paredes: PJ ratifica improcedencia del hábeas corpus presentado a su favor]

Así como las dosis del esquema regular, ahora los niños y niñas entre los 6 meses, 4 años y 29 días podrán recibir la primera dosis pediátricas contra la COVID-19 de la plataforma Moderna. Serán dos las dosis que deben administrarse a los menores con un intervalo de 28 días.

Ayer también se ha iniciado la vacunación de la COVID-19 para nuestros menores de 6 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. Tenemos una meta de 2 400 000 niños a nivel nacional, hemos iniciado en Lima y Callao, alcanzado cerca de 500 niños que se han vacunado, en la noche se les ha hecho seguimiento y se encuentran en perfectas condiciones”, agregó.

Finalmente, la licenciada Martínez exhortó a los padres y madres de familia a que no descuiden su salud y se protejan contra todas aquellas enfermedades inmunoprevenibles en cualquier establecimiento de salud o centro de vacunación en todo el país.

“Es importante recordarles a todos los padres de familia que las vacunas que adquiere el gobierno peruano son seguras, de calidad y sobre todo salvan millones de vidas”, puntualizó.

En Lima sur, donde se desarrollaron diversas estrategias de vacunación, se aplicaron 13 818 dosis del esquema regular de vacunación durante la primera Jornada Nacional de Vacunación en los distritos de dicha jurisdicción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina