Nacionales

Jefe de Sunafil: Hasta 241 mil soles es multa para empresas que no dan licencia con goce de haber a trabajadores con COVID-19

Jesús Baldeón dijo que empresas deben respetar cualquiera de las pruebas, tanto antígenas como moleculares, en cumplimiento de la Resolución Suprema del 2021.
16:22 horas - Jueves, 13 Enero 2022

Las empresas deben respetar los resultados de las pruebas antígenas y/o moleculares para que el personal que salió positivo al COVID-19 tenga la licencia laboral con el goce de haber respectivo, señaló el jefe de Sunafil, Jesús Baldeón.

De lo contrario, las empresas estarían vulnerando las disposiciones dadas en la RS 1275-2021 que en su artículo 5 que precisa multas de hasta S / 241 000 para los infractores, expresó Baldeón en diálogo con TVPerú.

[Lee también: MTPE advierte que trabajadores deben respetar normas vigentes sobre validez de pruebas COVID-19]

El jefe de Sunafil dijo que hasta este momento no se ha presentado ninguna denuncia, pero agregó que están muy atentos ante cualquier reclamo que se pudiera presentar. Si se presentara algún caso particular, el sistema de inspección tomaría las acciones inmediatas, subrayó.

También precisó que en el caso que un trabajador tenga los síntomas de haber contraído el COVID-19 y está a la espera de los resultados de cualquiera de las dos pruebas y si en caso sale negativo, el trabajador tendría que compensar aquellas horas no trabajadas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina