Nacionales

Nacionales

Jefe de Estado lamenta el fallecimiento de los cinco tripulantes del helicóptero de la FAP

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó sus condolencias para los familiares y colegas de las víctimas.
10:47 h - Mié, 8 Dic 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó el fallecimiento de los cinco tripulantes del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), aeronave que fue reportada ayer como desaparecida en la provincia de Huarochirí, en las cercanías del distrito de San Mateo, región Lima.

“Lamento profundamente el fallecimiento de los 5 tripulantes del helicóptero de la FAP en Huarochirí. Ellos entregaron sus vidas, cumpliendo con su deber, a favor de los más necesitados. Mis condolencias para sus familiares y colegas de nuestra heroica Fuerza Área del Perú, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Congreso no admite a debate la moción de vacancia contra el presidente Castillo]

En el accidente perdieron la vida los cinco tripulantes del helicóptero: comandante FAP Luis Antonio Córdova Elías; capitán FAP Irving Espinoza Ávila; capitán FAP Rubén Fernando Moscol Puertas; técnico de 1era FAP Alejandro Paz Mío y suboficial de 3era FAP Edy Rolando Loayza Llontoy.

A través de un comunicado, la FAP informó que se ha dispuesto la inmediata activación de la Junta de Investigación correspondiente,a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú y a todo el país”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional