Nacionales

Jefe de Estado hace llamado a investigadores en el exterior para trabajar por el Perú

"Las embajadas han encontrado compatriotas que están contribuyendo con la ciencia en América Latina y el mundo. Hago un llamado para recuperarlos", manifestó el presidente Castillo en inauguración del Observatorio Vulcanológico del Sur.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
17:28 horas - Martes, 9 Agosto 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, hizo un llamado a los investigadores, científicos, universidades y estudiantes del Perú y de los que viven en el exterior, a contribuir con sus conocimientos en favor del desarrollo del país.

"Las embajadas han encontrado compatriotas peruanos que están contribuyendo con la ciencia en América Latina y el mundo. Hago un llamado para recuperarlos y traerlos para trabajar juntos por el Perú", manifestó durante su discurso tras la inauguración del Observatorio Vulcanológico del Sur.

"Estoy seguro que el Congreso debe tener una mirada hacia el país y mirar esta realidad", agregó en relación a la propuesta de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que se encuentra en el Poder Legislativo.

Sobre el Observatorio Vulcanológico del Sur, dijo que es producto de la perseverancia de hacer las cosas por la patria, sin tintes políticos. "Habrán muchas críticas a esta obra, como hay sobre nuestra gestión, pero los resultados son los que cuentan", sostuvo.

Por otro lado, el mandatario reiteró la importancia del ingreso libre a las universidades para los jóvenes estudiantes."A los jóvenes que están en el último rincón del país, les decimos que el Gobierno los va a respaldar, porque entendemos que la educación y la ciencia sirve para avanzar", indicó.

"Ratifico el compromiso del gobierno para seguir trabajando por el país, pese a los obstáculos y presiones de grupos de poder. Vamos a ser más tenaces y trabajaremos junto a los obreros, agricultores y científicos para tener un país más justo", añadió el jefe de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina