Nacionales

Jefe de Estado aseguró que Gobierno garantizará los fertilizantes para los agricultores

En Lambayeque, presidente Castillo dijo que se priorizará el tema agrario para evitar desabastecimiento en el país.

Andina

Andina
15:36 horas - Jueves, 23 Junio 2022

El presidente Pedro Castillo aseguró este jueves en Lambayeque que el Gobierno garantizará los fertilizantes para los agricultores, frente a la escasez del producto en todo el mundo por el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El jefe de Estado se refirió al tema de la atención de los campesinos con sus sembríos durante la inaguración de las obras de rehabilitación del colegio Nro 11057 San Lorenzo, que permitirá a 1726 alumnos estudiar en mejores condiciones.

[Lee también: Presidente Castillo se dirige a Lambayeque para inaugurar colegio y tramos de la Autopista del Sol]

El mandatario aseveró que se va a priorizar el tema agrario "para que nuestros hijos, maestros, comunidades, comedores populares, no sean desabastecidos. Hay que ser responsables en esto", agregó.

El dignatario insistió una vez más en su llamado a trabajar juntos y a la reflexión del Congreso para aprobar los más de 30 proyectos enviados por el Ejecutivo, entre ellos los referidos a la masificación del gas, la creación del ministerio de ciencia y tecnología y el ingreso libre a universidades.

Asimismo, destacó que "dará la cara aquí, allá y donde sea" frente a las investigaciones iniciadas en su contra, y aseguró que llegó a la presidencia para trabajar por el país. Ratificando su compromiso de lucha contra la corrupción.

Al hablar del tema educativo, el presidente anunció que convocará al magisterio para que el Perú cuente con una currícula escolar para las nuevas generaciones.

Asegurando que como maestro, su gestión está empeñada en seguir inyectando presupuesto para reconstruir la infraestructura educativa y pagar la deuda histórica con este sector. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina