Nacionales

Bagua: detienen a ocho presuntos miembros de Los Injertos de Amazonas

De acuerdo a la investigación fiscal, los miembros de la organización habrían dirigido y cometido robos a entidades bancarias, así como a transportistas y pasajeros en carreteras.
injertos de amazonas

Esta banda se dedicaba al robo agravado; fabricación, suministro, uso y porte de armas de fuego; y otros delitos conexos. Foto: Andina (referencial).

Esta banda se dedicaba al robo agravado; fabricación, suministro, uso y porte de armas de fuego; y otros delitos conexos. Foto: Andina (referencial).
7:30 horas - Viernes, 27 Junio 2025

La Fiscalía contra el Crimen Organizado de Bagua ejecutó la diligencia de allanamiento con fines de detención preliminar judicial de ocho presuntos miembros de la organización criminal Los Injertos de Amazonas.

De acuerdo con el Ministerio Público, esta banda se dedicaba a los delitos de robo agravado; hurto agravado; fabricación, suministro, uso y porte de armas de fuego; y otros delitos conexos.

[Lee también: Loreto: desarticulan banda Los Depredadores del Oriente dedicada al tráfico ilegal de fauna silvestre]

INCAUTAN ARMAS, MUNICIONES Y MÁS

En la lista de detenidos figuran Marcelo Delgado, a quien se le atribuye ser líder de la organización criminal; así como Wilder Cubas, Miguel Llatas, Rony Ruiz, Catalina Aguilar, Jorton Vela, Howell Gonzales y Wilfredo Guevara, supuestos miembros de la red delictiva.

Por otro lado, se incautó la suma de 7904 soles, un revolver, municiones, cartuchos para escopeta, celulares, tarjetas de débito y crédito, un chip para celular, USB, entre otros documentos.

El operativo se desarrolló de manera simultánea en los distritos fiscales de San Martín, Loreto, Lambayeque, Piura, Cajamarca; así como el registro de celdas en seis establecimientos penitenciarios del país.

De acuerdo a la investigación fiscal, los miembros de la organización habrían dirigido y cometido robos a entidades bancarias y financieras, así como a transportistas y pasajeros en carreteras. Para ello, utilizaban armamento de largo y corto alcance. Incluso, en alguno de estos hechos delictivos, usaban indumentaria policial.

Según las pesquisas, la red criminal contaría con un grupo de informantes que proporcionaban ubicación y detalle de potenciales víctimas; mientras que otros integrantes de la organización suministraban armamentos y motos para repartir las ganancias entre todos los miembros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina