Nacionales

Jefa de la PCM: tres regiones del Perú garantizan la cadena de frio para recibir la vacuna de Pfizer

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que mañana viernes se publicará la forma de distribución de las 167 500 dosis de Pfizer, informando a qué lugares irán y a qué población estará dirigida.
9:19 horas - Jueves, 11 Marzo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que al menos tres regiones del Perú garantizan la cadena de frío para recibir la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer.

Explicó que para las vacunas de Pfizer se requiere una cadena de frio muy estricta para que pueda ser aprovechada y no sufra ningún tipo de percance. Estamos coordinando con los gobiernos regionales que ofrecen esta cadena de frio para que de este segundo lote (que llegó ayer) podamos hacer la distribución.

[Lee también: Minsa reporta 1 387 457 contagiados y 48 323 fallecidos por COVID-19 en el país]

En principio hemos recibido información de al menos tres gobiernos regionales, a través de sus direcciones regionales de salud, que dispondrían de los equipos necesarios para que las vacunas conserven la cadena de frio”, declaró a la prensa.

Añadió que mañana viernes se publicará la forma de distribución de las 167 500 dosis de Pfizer, que requieren de una cadena de frío bastante estricta, informando a qué lugares irán y a qué población estará dirigida.

La titular de la PCM reiteró que no se debe temer a la vacuna contra el coronavirus y que la inmunización es un escudo que protege frente a la pandemia. "Tenemos las vacunas en el Perú y cada día van llegando más dosis para que más peruanos podamos estar protegidos", subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina