Nacionales

Iquitos: EsSalud señaló que situación crítica por falta de oxígeno fue por incumplimiento de proveedores

Además, el Seguro Social de Salud informó que en los próximos 15 días se instalará una planta de oxígeno medicinal en la zona para dotar de manera sostenida con este recurso a sus pacientes.
11:01 horas - Lunes, 22 Febrero 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) se pronunció, a través de un comunicado, sobre el desabastecimiento de oxígeno en el Hospital III de Iquitos, la Red Asistencial de Loreto, y aseguró que fue por el incumplimiento de los proveedores.

“Los proveedores (Empresa TAO y Oxigeno Iquitos) no cumplieron en los tiempos establecidos, según contrato, con abastecer con este insumo médico a nuestro centro hospitalario ocasionando múltiples complicaciones entre los pacientes”, se lee en el documento.

[Lee también: Minsa reporta 1 283 309 infectados y 45 097 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicaron que esta situación provocó el déficit de oxígeno en el estableciendo de salud, “por ello entre las 2:00 a.m. y 4:00 a.m. del domingo 21 de febrero se registró una situación de emergencia en este nosocomio. Sin embargo, se actuó de inmediato haciendo uso de balones de oxígeno en los ambientes para evitar desabastecimientos”.

La institución señaló que en los próximos 15 días se instalará una Planta de Oxigeno Medicinal en la zona para dotar de manera sostenida con este recurso a sus pacientes.

Por otro lado, sobre el deceso del exjefe departamental de la compañía de bomberos de esa ciudad, Rodolfo Arévalo Acurio, EsSalud indicó que él ingresó en condición crítica al Hospital III Iquitos el 18 de febrero último, siendo conducido a la Unidad de Cuidados Especiales (UCE). 

“Debido a que registraba un compromiso pulmonar de aproximadamente 80% y signos de sepsis hoy cerca de las 6:40 a.m. presentó paro cardiorrespiratorio, dejando de existir pese a mantenerse conectado aún balón de oxígeno”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina