Nacionales

Intervinienen a 109 792 personas e imponen 50 096 multas a infractores durante cuarentena

Alejandro Neyra precisó que hubo 13 774 ciudadanos trasladados a centros de retención temporal y 1212 personas intervenidas en fiestas COVID en todo el país.
18:33 horas - Viernes, 12 Febrero 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo de las Fuerzas Armadas, intervino a 109 792 personas e impuso 50 096 multas a infractores de las disposiciones sanitarias dadas por el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19, informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Las cifras van desde el 31 de enero, día que empezó a regir la medida hasta las 7 de la mañana de este viernes, indicó Neyra precisando que hubo 13 774 ciudadanos fueron trasladados a los centros de retención temporal y 1212 personas intervenidas en las llamadas fiestas COVID a nivel nacional.

[Lee también: Cuatro toneladas de medicamentos falsificados fueron incautadas durante emergencia por COVID-19]

Neyra expresó que la mayoría de las fiestas intervenidas se realizaron en La Libertad (196), Piura (164), Puno (123), Arequipa (115) y Lima (103). 

Dio a conocer también que hubo ciudadanos intervenidos fue por transitar por la calle sin pase laboral, circular en un vehículo particular sin autorización, salir de casa sin justificación, no usar mascarilla o no respetar la distancia social, entre otras.

El titular de Cultura apeló a la responsabilidad individual que tiene cada ciudadano de protegerse y cuidar a sus seres queridos, más allá de la tarea del Gobierno para preservar la salud pública.

Respecto a la nueva guía de uso de espacios públicos abiertos o al aire libre, manifestó que con ella se busca "tratar de reducir el contagio y promueve, al mismo tiempo, la reactivación de la economía local".

Sobre el tema de la vacunación, dijo que "la idea era vacunar a los de la primera línea, en especial a los que trabajan en UCI. Ha habido algunos desfases pero se han corregido en estos días, hay más de 500 auditores haciendo el control concurrente", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina