Nacionales

Instalan grupo de trabajo que propondrá criterios para actualizar cifras de fallecidos por COVID-19

Presidente Francisco Sagasti, así como la titular de PCM, participaron en instalación de grupo que trabajará ad honórem hasta el 31 de mayo.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
20:31 horas - Lunes, 19 Abril 2021

El presidente Francisco Sagasti, así como la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, participaron en la instalación del Grupo de Trabajo Técnico de naturaleza temporal para proponer los criterios de actualización de la cifra de fallecidos por COVIDー19.

La instalación del grupo de trabajo que tendrá una vigencia hasta el 31 de mayo de 2021 se realizó al mediodía en la sede de Palacio de Gobierno, cumpliendo el acuerdo establecido en la Resolución Ministerial N°095-2021-PCM.

[Lee también: Minsa reporta 1 707 787 contagiados y 57 537 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Los integrantes trabajarán ad honórem y la secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar, estará a cargo del grupo conformado también por Edgardo Nepo Linares, Klaus Patrick Wieghardt Hamel, María del Rocío Villanueva Flores, Mateo Prochazka Núñez, Ragi Yaser Burhum Espinoza y Walter Albán Peralta.

Según la titular de la PCM se espera que el grupo de profesionales que colaborará con el Ejecutivo tenga hasta el 31 de mayo los criterios técnicos para contar con la información actualizada y verificada del número de fallecidos por el fatal virus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina