Nacionales

Inpe detecta un forado de tres metros en la malla perimetral del penal de Huancavelica

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) identificó también a dos internos que estarían involucrados en el hecho.
Inpe penal de Huancavelica

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) identificó también a dos internos que estarían involucrados en el hecho. Foto: Inpe.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) identificó también a dos internos que estarían involucrados en el hecho. Foto: Inpe.
19:30 horas - Jueves, 21 Diciembre 2023

El personal de la sub Dirección de Seguridad de la Oficina Regional Centro Huancayo realizó una revisión de ambientes y requisa extraordinaria en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.

La operación se efectuó el ultimo miércoles, 20 de diciembre, aproximadamente a las 08:00 horas.

[Lee también: Ministra de Cultura confirma suspensión de venta de boletos virtuales a Machu Picchu]

Ello, con la participación del Ministerio Público y la Policía Nacional, en el marco de la política institucional de Cárceles Seguras.

En el área de carpintería, personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) halló un forado a 3 metros de la malla perimetral, con orientación al río Ichu, por lo que se activaron los protocolos de seguridad pertinentes.

IDENTIFICAN A DOS SOSPECHOSOS

También se dio cuenta a la Fiscalía de turno, a la representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Huancavelica. Inclusive, el INPE identificó a dos internos que estarían involucrados en el hecho.

Como producto de las investigaciones, los internos serán sometidos a proceso administrativo disciplinario, sin perjuicio de las medidas, por seguridad que se adopten.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina