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Inabif intensifica campaña de registro para la asistencia económica por orfandad en Amazonas

Equipos se movilizaron por distritos, comunidades nativas y centros poblados de Bagua, Condorcanqui, Bongará, Chachapoyas, Luya, Uctubamba y Rodríguez de Mendoza.

Inabif

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16:41 horas - Jueves, 10 Noviembre 2022

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), intensifica su campaña a nivel nacional para el registro de niñas, niños y adolescentes que han perdido a su mamá, papá o a ambos progenitores; y su incorporación al padrón de la asistencia económica por orfandad. Así como la entrega de la cuenta del Banco de la Nación y acompañamiento a las familias, para que la asistencia cumpla con su propósito de garantizar el desarrollo integral del menor. 

Una de estas regiones es Amazonas, en donde debido a las distancias y escasas vías de comunicación en varias comunidades indígenas, se ha dificultado la inscripción de las niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de orfandad. 

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Ante esta situación, Inabif despliega una serie de acciones en Amazonas, movilizando a sus equipos por distritos, comunidades nativas y centros poblados de las provincias de Bagua, Condorcanqui, Bongará, Chachapoyas, Luya, Uctubamba y Rodríguez de Mendoza, a fin de llegar a más beneficiaros y ser incorporados en el tercer padrón que será publicado en diciembre próximo. 

En la actualidad, en la región se brinda esta asistencia económica por orfandad, a 440 beneficiarias y beneficiarios. De este total, 82 beneficiarios provienen del padrón de asistencia por orfandad a causa del Covid-19 y los 358 restantes han sido incorporados en cumplimiento de la Ley N° 31405, que amplía el beneficio a menores en situación de orfandad por cualquier causa y que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. 

Para incrementar esta asistencia a más NNA en situación de orfandad, el MIMP a través de Inabif, ha designado equipos de trabajo exclusivo para esta tarea en articulación con otros servicios del sector como los CEM del Programa Aurora y otras entidades del Estado como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de los programas PAIS, Juntos, Contigo; el Minedu con las UGEL, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), los gobiernos locales y DEMUNA, las direcciones regionales de salud y la Policía Nacional entre otras instituciones. 

La asistencia económica establecida por el gobierno es S/ 200.00 mensuales por cada beneficiario/a y es abonada cada dos meses (S/ 400.00) al administrador/a, a través de una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación. Está orientada a garantizar el acceso a la salud, educación, su proyecto de vida, que permita su adecuado desarrollo integral del menor en situación de orfandad.

Las solicitudes para la Asistencia por Orfandad se pueden presentar en cualquier dependencia del MIMP a nivel nacional o en forma virtual mediante la MESA DE PARTES https://srvapp01.inabif.gob.pe:8443/mdp/#/ o la plataforma FACILITA https://facilita.gob.pe/t/717.  Para consultas por WhatsApp al 951300285 o llamar a los teléfonos 940247383 y 940229496.

En Amazonas, se pueden contactar con el equipo permanente en la región, a los teléfonos 966656407, 980659507 o al 969952115 (Cedif- Bagua).



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