Nacionales

Nacionales

Ica: Midagri y Junta de Usuarios de Riego analizan estrategia para fortalecer gestión del agua

Acciones beneficiarán a pequeños productores de Agricultura Familiar.
Foto: Midagri.
11:56 h - Mié, 12 Mayo 2021

El viceministro de Desarrollo de la Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri, José Muro, se reunió hoy con los regantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Ica – Clase B, liderados por Julio César Sulca Juárez, para evaluar acciones ante la problemática del agua en la región sureña.

Durante el encuentro, el viceministro acompañado del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Roberto Salazar, abordó la situación de la gestión de los recursos hídricos y las acciones de las organizaciones de usuarios para lograr una administración adecuada del agua en las actividades agropecuarias.

[Lee también: Minsa reporta 1 858 239 contagiados y 64 691 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Muro, en representación del ministro del sector, Federico Tenorio, señaló la permanente relación de diálogo y cooperación del Midagri con todas las organizaciones de usuarios de riego a nivel nacional, con miras a concretar medidas orientadas a dotar de una gestión integral y moderna de los recursos hídricos.

Además, destacó que la prioridad del sector es la atención de los pequeños productores de Agricultura Familiar, a fin de fomentar la productividad de los cultivos, que permitan a las familias campesinas obtener mayores ingresos y elevar la calidad de vida.

Para ello, el viceministro puntualizó la importancia de implementar estrategias para el fortalecimiento de la gestión integral de los recursos hídricos en Ica, que permitan la utilización sostenible del agua no solo para el consumo humano sino también para las actividades agropecuarias.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional