Nacionales

Huancayo: liberaron a sujeto que ingresó a un colegio de mujeres disfrazado con vestido escolar

Walter Solís Calero (42) fue detenido tras ingresar a un colegio de mujeres disfrazado con vestido escolar el pasado jueves.
14:22 horas - Sábado, 22 Abril 2023

Walter Solís Calero de 42 años, quien ingresó a un colegio de mujeres en Huancayo vestido de escolar el pasado jueves, abandonó anoche la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde cumplía detención preliminar.

Nuestro corresponsal Pedro Tinoco precisó que según el exámen toxicológico, Solís Cavero supone ser una adolescente de 13 a 15 años de edad y, en esa medida, adoptó esta actitud de ingresar al plantel vestida de estudiante.

Lee también: Sergio Tarache debe venir al Perú a pagar por lo que hizo, afirmó la ministra Tolentino

Además, durante las pesquisas policiales en el domicilio de Solís Calero no se hallaron pruebas que corroboren el presunto delito contra la libertad sexual por el que estaba siendo detenido e investigado. En el lugar, se le encontró uniformes de otros colegios.

Hasta donde se conoce, una familiar llegó a la ciudad de Huancayo, hasta la sede de la Divincri, para recoger al sujeto. 

Como se recuerda, la directora del colegio Rosa de América dio aviso a las autoridades policiales sobre la presencia de este sujeto en el baño de mujeres y fue detenido en la comisaría del distrito de El Tambo, lugar donde los padres de familia expresaron su rechazo ante el hecho.

A ello, el Ministerio Público abrió una investigación en su contra por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos en agravio de menores de un colegio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina