Nacionales

Huancayo: Familiares piden información sobre accidente en Huancavelica

Familiares se congregan en la puerta de la empresa de transportes Molina, en Huancayo, en busca de lista de heridos y fallecidos.
Huancayo

Familiares de accidentados en Huancavelica piden información a empresa de transportes. Foto: TV Perú.

Familiares de accidentados en Huancavelica piden información a empresa de transportes. Foto: TV Perú.
11:30 horas - Lunes, 18 Septiembre 2023

Familiares se congregan en la puerta de la empresa de transportes Molina, en la ciudad de Huancayo, en busca de información de sus seres queridos, tras el accidente de un ómnibus que cayó a un abismo en la provincia de Churcampa, en Huancavelica, y que dejó, hasta el momento, 24 personas fallecidas. Ellos manifiestan su malestar debido a que la empresa de transportes no ofrece una lista definitiva de pasajeros fallecidos y heridos.  

Esta madrugada, el ómnibus de la Empresa Mollina se despistó y cayó a un abismo de 200 metros, a la altura del kilómetro 165 de la carretera entre Huancayo – Ayacucho, a pocos metros del río Mantaro. 

[Lee también:Huancavelica: al menos 24 muertos deja accidente de tránsito]
 

El ómnibus salió a las 21:30 horas de la ciudad de Ayacucho con dirección a Huancayo y sufrió una volcadura en el sector de Huaccoto, en el distrito de Cosme, provincia de Churcampa, región Huancavelica. Los arbustos y matorrales habrían amortiguado la caída y evitado que terminen en las aguas.

Los heridos fueron trasladados para su atención a la provincia de Huanta, en Ayacucho, y también recibieron los auxilios de la Red de Salud de Churcampa, en Huancavelica.  

La lista de heridos incluye a: Abner García Ochoa, Yudith Solano Reyes, Angélica Quispe Godoy, Roxana Mendoza Pillaca, Alexandra Sari Ortiz Alcaraz, Flor Evelyn Palomino Martínez, Nayelli Colca Quipe, Elías Loayza Huayanay, Elmer Tito Huayanay, Albeth Ayme Ccora, Porciona Aranda Buendía, Mayumi Yaneth Pérez Reyes y Jorge Miguel Alva de La Calle.

Además, Melanie Mirella Cáceres Quispe, Edit Tito Arotoma, Brayan Apahuasco Paucca, Alicia Ccora Huayanay, Frank Gonzales Guerrero, Diego Marvin Ore Peña, Eduardo Pérez Cóndor, Jorsi Laura Izquierdo, Percy Pillaca Abregun, Edson Ayahuasca Paucca, Yamilet Pérez Reyes, Juan Gonzales Guerrero, José Fonseca Bautista, Eduardo Pérez Cóndor y Elizabeth Santisteban.

Entre los accidentados también se encuentran los ciudadanos venezolanos: Miguel Piña Sira, Jean Pier Piña Sira, Alan Enmanuel Valeras y Miguel Joan.

SUTRAN LAMENTA FALLECIDOS DE ACCIDENTE DE HUANCAVELICA   

La Sutran expresó sus condolencias por la pérdida de vidas en el accidente ocurrido hoy. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la unidad contaba con autorización nacional para el servicio de transporte terrestre de pasajeros, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y Certificado de Inspección Técnica vehicular (CITV) vigentes. 

Además, informaron que continúan con las investigaciones establecidas en el marco de sus competencias y realiza las coordinaciones con las instituciones involucradas a fin de determinar las medidas correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina