Nacionales

Huancavelica: Presidente Vizcarra supervisa avances de obra del Hospital Regional de Zacarías Correa Valdivia

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz y el director del Pronis, Freddy Jordan.
10:45 horas - Viernes, 23 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la región Huancavelica para supervisar los avances de la obra del Hospital Regional de Zacarías Correa Valdivia, ubicado en el distrito de Ascensión.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz y el director del Programa Nacional de Inversiones en Salud - Pronis, Freddy Jordan, en donde tuvieron la oportunidad de inspeccionar el lugar y conversar con el personal a cargo de las obras.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

Es importante mencionar que esta obra beneficiará a más de 491 mil habitantes, tiene una inversión de más de 342 millones de soles, y contará con 169 camas hospitalarias.  

Hasta el momento se tiene un avance físico acumulado de la obra de 9.28%. Además, en el marco del DL N° 1486, cuenta con ampliación de plazo excepcional aprobada, con lo cual la inversión reinició el 08 de julio, fecha en la que iniciaron los trabajos de adecuación de la obra e implementación del Plan COVID.

Por otro lado, el mandatario Vizcarra Cornejo estará en la región, además, para poner en marcha un Centro de Atención y Aislamiento Temporal con 50 camas, y por último estará presente en la entrega de tablets a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina