Nacionales

Huancavelica: obrero atrapado en socavón tras derrumbe en mina

El trabajador lleva más de 48 horas atrapado en el socavón. Se ha logrado darse agua y alimentos.
HUANCAVELICA

El hombre se ha comunicado con su familia. Además, ha recibido agua y alimentos.

El hombre se ha comunicado con su familia. Además, ha recibido agua y alimentos.
12:06 horas - Sábado, 20 Enero 2024

Desde la noche del último miércoles 17 de enero, Wilder César Alarcón Ramos (45) se encuentra atrapado en un socavón tras el derrumbe de una mina OCP Cobriza, ubicada en el distrito de San Pedro de Coris, en la provincia de Churcampa, en la región Huancavelica, mientras realizaba trabajos de excavación.

El obrero está con vida, pero ya han transcurrido más de 48 horas y no se logra rescatarlo, a pesar de las labores de rescate que se vienen realizando. Esto mantiene preocupados a sus familiares.

[Lee también: El transporte, otro de los problemas de Lima Metropolitana]

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que se logró alcanzarle agua y alimentos al obrero atrapado en el socavón.

"El 17/1 se produjo un derrumbe dentro de la Unidad Minera Cobriza, en el distrito San Pedro de Coris, provincia Churcampa, que dejó persona atrapada. La minera realizó perforación para la conducción de agua y alimentos para la persona atrapada", indicó el COEN en su red de X (antes Twitter).

"Labores de búsqueda y rescate continúan por parte de especialistas de dicha compañía y efectivos de la Policía Nacional. El Ministerio de Energía y Minas dispuso traslado de especialistas a la zona", añadió.

En tanto, el congresista Wilson Soto sostuvo que se comunicó con el ministro de Defensa, quien le manifestó que habían enviado un helicóptero y un equipo de rescate.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina