Nacionales

Hernando de Soto negó haber negociado algún ministerio del próximo Gobierno

Asimismo, el excandidato detalló que está dispuesto a dialogar con el próximo presidente del Perú para poner a disposición su plan de trabajo y apoyar al país.
19:30 horas - Sábado, 17 Abril 2021

El excandidato de Avanza País, Hernando de Soto, negó haber negociado ministerios con alguno de los aspirantes al sillón presidencial que pasaron a segunda vuelta, Pedro Castillo y Keiko Fujimori

“Con ningún dirigente político, que amablemente nos han invitado a conversar con ellos, se les ha, ni siquiera, hablado de ministros ni de un primer ministro”, declaró a la prensa.

[Lee también: Minsa reporta 1 689 051 contagiados y 56 454 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Además, se refirió al plan de gobierno del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, que plantea controlar el comercio exterior, el economista puso de ejemplo la manufactura de un lápiz que, según explicó, requiere de insumos extranjeros. 

“Una pregunta para el partido del lápiz. Si les gusta tanto los lápices que hacen cerrando el comercio exterior, si va a necesitar 17 países. Yo quiero saber la respuesta a eso y cuando tenga esa respuesta, dentro de los próximos 15 días, les diré dónde están mis favoritos, agregó.

Asimismo, el excandidato detalló que está dispuesto a dialogar con el próximo presidente del Perú para poner a disposición su plan de trabajo y apoyar al país.

Señaló que ya tiene pactada una reunión con Keiko Fujimori. “El partido de Keiko está para la próxima semana, pero la fecha y hora tiene que ser fijada”, dijo. Además, está a la espera de un encuentro con Pedro Castillo para la próxima semana.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina