Nacionales

Gremio suspende participación en paro del 27 de junio tras reunión con titular del MTC

Importante sector de transportistas de carga aplaza medida de fuerza hasta el 18 de julio próximo, señaló vocero.

MTC

MTC
17:22 horas - Martes, 21 Junio 2022

El dirigente de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), Javier Corrales, aseguró al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, que su gremio decidió suspender su participación en el paro indefinido de transporte convocado para el próximo lunes 27 del presente mes y confirmó que asistirán a la reunión convocada por el MTC para este viernes 24.

Sin embargo, recordó que si los pedidos de los transportistas no son resueltos, la Asotrape irá a un paro indefinido el próximo 18 de julio. “Tenemos casi un mes para seguir trabajando coordinadamente y esperamos que antes del 18 de julio se pueda dar soluciones a nuestras demandas”, advirtió.

[Lee también: Cerca de 2 mil personas solicitaron información para acogerse al Programa de Regularización de Sanciones]

El titular del MTC se reunió este martes en Arequipa con el vocero nacional de Asotrape, en un intermedio del Consejo Descentralizado de Ministros que se realiza en la Ciudad Blanca, y le expresó la voluntad del Gobierno, para hallar una solución a las demandas de su sector.

“Mi estilo de trabajo es reunirme con las personas, mi compromiso con ustedes es llevar su voz al gobierno. Los invito para poder resolver los problemas en una mesa técnica”, afirmó Barranzuela.

Explicó que el gobierno ha encontrado un conjunto de problemas que viene embalsado en todos los sectores y resaltó que el MTC es un sector transversal a todas las actividades económicas. “Todos los temas pendientes van a tener prioridad”, puntualizó.

Barranzuela expresó que en el Perú cada región tiene problemas singulares que son diferentes a los que se presentan en la capital. En ese sentido, el titular del MTC invitó a los dirigentes de los gremios de transporte a reunirse el próximo viernes con sus equipos técnicos para buscar soluciones consensuadas.

El ministro manifestó que el MTC ha aceptado prorrogar la vigencia de las licencias de conducir y la norma está en trámite ante la Presidencia del Consejo de Ministros antes de que pueda publicar en el diario oficial El Peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina