Nacionales

Gobierno: tasas de mortalidad se redujeron en grupos que vienen recibiendo vacunas contra el COVID-19

La premier Violeta Bermúdez informó que por cinco semanas desciende cifra de fallecidos por pandemia. Además, invocó a partidos políticos a respetar protocolo de campaña, porque aglomeraciones ponen en riesgo vida de personas.

Foto: PCM

Foto: PCM
8:48 horas - Jueves, 3 Junio 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que por cinco semanas consecutivas están en descenso los decesos por el COVID-19. Indicó que esa tendencia se observa en la tasa de mortalidad en los grupos de personas que están recibiendo las dosis de vacunas.

Sin embargo, dijo que, para consolidar esta tendencia, así como el descenso en el número de contagios, es importante que las personas inmunizadas continúen cuidándose. Además, señaló que el proceso de inmunización se viene acelerando conforme llegan más dosis al país.

[Lee también: Minsa reporta 1 965 432 contagiados y 184 942 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En conferencia de prensa, la jefa de la PCM, acompañada de los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli; y del Ambiente, Gabriel Quijandría, indicó que la vacunación sigue avanzando de acuerdo a lo programado y que aproximadamente el 80% de las personas mayores de 80 años ya han sido vacunadas, mientras que se continúa a buen ritmo la inmunización de personas mayores de 63 años.

Agregó que hasta ayer se inocularon 4 millones de vacuna contra el COVID-19 en todo el país y que conforme recibimos más vacunas se inmuniza a más personas. Explicó que el primer millón de vacunas que llegó al país en febrero fue aplicado en 50 días, mientras que el segundo millón se inoculó en 37 días, el tercer millón en 15 días y el cuarto millón en 11 días.

La premier Violeta Bermúdez indicó que esta semana superaremos el lote de vacunas que recibimos habitualmente, ya que entre el lunes 31 de mayo y el sábado 5 de junio se estima que recibiremos 2´215,630 dosis contra el COVID-19, que permitirán seguir avanzando con la vacunación de adultos mayores y de personas con comorbilidades de acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina