Nacionales

Gobierno posterga hasta el 1 de enero del 2023 la modificación en venta de gasolinas y gasoholes

Poder Ejecutivo modifica norma que disponía la modificación en el expendio de combustibles a partir del 1 de julio próximo.
7:22 horas - Jueves, 23 Junio 2022

El gobierno del presidente Pedro Castillo promulgó hoy el Decreto Supremo N° 006-2022-EM que posterga la entrada en vigencia, hasta el 1 de enero del 2023, de la norma que establece el uso y comercialización de solo dos tipos de gasolinas y gasoholes a nivel nacional, ello con el propósito de no afectar la economía de las familias peruanas ante la crisis energética mundial.

Según el documento publicado en el boletín de normas extraordinarias del Diario Oficial El Peruano, se dispone la modificación del artículo 1 del Decreto Supremo N° 014-2021-EM, el mismo que establecía el uso y venta de gasohol regular, gasolina regular, gasohol premium y gasolina premium desde el 1 de julio próximo.

[Lee también: Consejo de Ministros evaluó medidas sobre precio de combustibles, vacunación y regreso a clases en universidades]

Del mismo modo, la norma modifica el artículo 2 del referido decreto supremo y establece que a partir del 2023 se comercializará gasolinas y gasoholes con bajo contenido de azufre, con excepción en los departamentos de Loreto y Ucayali.

Como se recuerda, desde finales del 2021 se ha presentado a nivel mundial un considerable aumento de precios de los combustibles, el cual se ha acrecentado durante los primeros meses del 2022.

Entre los argumentos que sustentan el Decreto Supremo N° 006-2022-EM se indica que el contexto internacional puede impactar en la economía de los usuarios actuales, circunstancia que se agravaría ante la eventual migración hacia el uso y comercialización de gasohol regular, gasolina regular, gasohol premium y gasolina premium.

Cabe precisar que el Decreto Supremo N° 014-2021-EM que disponía la venta de solo dos tipos de gasolinas y gasoholes fue promulgada en mayo del 2021, meses antes que inicie el gobierno del presidente Pedro Castillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina