Nacionales

Gobierno autoriza subsidio de S/ 760 por incapacidad temporal por COVID-19

Titular del MTC precisó que la prestación de emergencia se otorgará a personas con pruebas confirmatorias efectuadas hasta el 31 de marzo.
21:34 horas - Lunes, 5 Abril 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, informó que el Poder Ejecutivo autorizó un subsidio de S/ 760 por incapacidad temporal a trabajadores diagnosticados con COVID-19 y otro, por un monto similar, a los trabajadores en suspensión perfecta de labores.

El Ejecutivo autorizó a EsSalud a pagar un subsidio excepcional a los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta de labores y cuya situación haya sido aprobada por la autoridad administrativa de trabajo, expresó el titular del MTC.

[Lee también: Ministra de Defensa: Cerca de 74 mil miembros de las FF. AA. recibieron primera dosis de vacuna]

En conferencia de prensa dada junto a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, González indicó que la disposición está contenida en el Decreto de Urgencia Nº034-2021 y se aplica a personas cuyos empleadores cuenten hasta con 100 trabajadores y siempre que perciban una remuneración de hasta S / 2 400.

“Esta prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia es otorgada por cada mes calendario vencido que dure la suspensión perfecta de labores, hasta por un máximo de tres meses”, dijo el ministro.

Asimismo, agregó que en lo dispuesto se establece que el derecho del trabajador a solicitar esta prestación económica de emergencia vence a los 90 días calendarios.

Aclaró, sin embargo que, el beneficio procede en el caso de personas diagnosticadas con pruebas confirmatorias efectuadas hasta el 31 de marzo. “El subsidio se entregará por una sola vez y excluye a personas que hayan recibido algún otro tipo de bonos durante el 2020 o el 2021”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina