Nacionales

Germán Málaga: “Se necesitará más de un tipo de vacuna para inmunizar al menos 20 millones de peruanos”

El investigador Germán Málaga explicó que la cadena de frío en el Perú será un tema bastante difícil de asumir.
10:56 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

En diálogo con ‘Café con Noticias’ de TVPerú Noticias, Germán Málaga, investigador principal de del estudio de la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), detalló que ningún laboratorio podrá abastecer a todo el mundo con una vacuna.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de las vacunas que se vienen desarrollando contra el coronavirus tienen que refrigerarse en temperaturas por debajo de los 0° C, al punto de congelación.

[Lee también: Exministro de Educación: Los retos en el sector es la inclusión y mejorar la educación a distancia]

El investigador Germán Málaga explicó que la cadena de frío en el Perú será un tema bastante difícil de asumir más aun teniendo en cuenta en las diversas temperaturas de las regiones del país.

“Tener cadenas de frío va hacer una tarea sino imposible bastante difícil de asumir y ahí es donde se va necesitar el concurso y otras vacunas que tengan cadenas de frío usuales de 28 grados además con las que nuestro personal de salud está familiarizado trabajar”, sostuvo.

 En ese sentido, recalcó la importancia de completar los estudios para trabajar con varias vacunas. “Vamos a necesitar de más de un tipo de vacuna para alcanzar a vacunar al menos 20 millones de peruanos que se debería vacunar para lograr una inmunidad de rebaño”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina