Nacionales

Fuerzas Armadas rechazan agresión a ciudadano detenido

Excluyen a capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, de misión de patrullaje.
22:00 horas - Domingo, 22 Marzo 2020

El Comando institucional de las Fuerzas Armadas separó al capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, de la misión de patrullaje que realizaba en Piura en el marco de la inmobilización ciudadana, tras la difusión de un video en el que el militar golpea e insulta a un ciudadano intervenido.

El incidente ocurrió el sábado 21 de marzo a las 22:45 horas durante un patrullaje de las Fuerzas Armadas en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana. En las imágenes se aprecia como el soldado menta la madre y cachetea varias veces a uno de los jóvenes que ya habían reducido.

[Lee también: Puno: Soldado muere tras ser atropellado por sujeto que no quiso acatar estado de emergencia]

A través de un comunicado remarcaron que este hecho “no forma parte del protocolo de intervención de las Fuerzas Armadas” y aseguraron que ya se han dispuesto las medidas administrativas y legales contra Christian Cueva Calle.

De otro lado, se indica que han reforzado la capacitación sobre el procedimiento a seguir con las personas detenidas durante las medidas de excepción dictadas por el Gobierno durante la contención del COVID-19 en el país.

Finalmente aseguran que las Fuerzas Armadas rechazan “enfáticamente” acciones de este tipo “que no se condicen con el entrenamiento, esfuerzo y compromiso del personal militar en el cumplimiento de sus funciones”.

Cabe señalar que el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, salió en defensa del capitán del Ejército Christian Cueva Calle, a través de su cuenta en Facebook. El burgomaestre consideró que se ha cometido un abuso contra el militar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina