Fuerzas Armadas evacuaron a 12 menores y 1 adulto del Vraem a Lima para que reciban atención médica
Mindef
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea trasladaron este domingo a Lima desde la provincia de Huanta, región Ayacucho, a 12 menores de edad y un adulto con diversas enfermedades para que puedan recibir atención médica en hospitales de la capital.
La medida de apoyo para el traslado aéreo fue dispuesta por el ministro de Defensa, Walter Ayala, el último jueves durante su participación en la acción cívica de salud organizada por las Fuerzas Armadas en dicha localidad comprendida dentro de la zona de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Entre los menores evacuados hacia el Grupo Aéreo N°8, en el Callao, se encuentra un niño de 6 meses con diagnóstico de labio leporino, así como otro de 1 año con problemas de cardiopatía congénita.
También fueron trasladados un joven de 18 años con estenosis de carotidea, un menor de 5 años con osteomielitis, dos niños más con labio leporino, entre otros pequeños con diagnóstico de cirrosis, cardiopatía congénita, catarata congénita, fisura cervical y luxación congénita.
Las acciones cívicas de salud realizadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el apoyo del Minsa, EsSalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en las localidades de Huanta (Ayacucho) y Santa María del Valle (Huánuco), han permitido atender a 24,166 personas en diferentes especialidades. También se realizaron pruebas de descarte COVID-19 a la población.