Nacionales

Francisco Sagasti jura al cargo de presidente de la República

Flamante jefe de Estado es egresado de la UNI y ha hecho una larga carrera como ingeniero industrial y profesor universitario.
16:38 horas - Martes, 17 Noviembre 2020

El titular del Congreso, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, de 76 años de edad, asumió este martes 17 de noviembre el cargo de presidente de la República. Juró por la patria y por todos los peruanos que ejercerá fielmente el cargo hasta el 28 de julio del 2021.

Tras un minuto de silencio por la muerte de los dos jóvenes durante las protestas, Sagasti recibió la banda presidencial de manos de la primera vicepresidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, quien tomó a su cargo la Mesa Directiva y las riendas del Parlamento. 

[Lee también: Sagasti sobre Gabinete Ministerial: los criterios son honestidad, eficiencia, compromiso]

En la víspera, la mayoría de parlamentarios aprobó la lista que se haría cargo de la Mesa Directiva, que le daba a Sagasti la oportunidad, al ser el titular del Congreso, de ocupar la Presidencia de la República de forma interina.

El flamante jefe de Estado es egresado de la UNI y ha hecho una larga carrera como ingeniero industrial. Se ha destacado como investigador logrando escribir 25 libros y más de un centenar de artículos académicos que dan cuenta asimismo de su labor docente en universidades del Perú y diversos países del mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina