Nacionales

Fortalecen atención a familia policial en cinco grandes hospitales del país

Mediante convenios suscritos entre SaludPol e instituciones médicas especializadas de prestigio, entre ellas el INEN, informó el Ministerio del Interior.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
8:03 horas - Viernes, 30 Septiembre 2022

El Ministerio del Interior (Mininter), a través del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol), cubre la atención en salud de efectivos policiales y sus derechohabientes en cinco grandes instituciones médicas especializadas del país.

Lo descrito es posible gracias a sendos convenios que SaludPol suscribió con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, el Hospital Regional Docente de Cajamarca y el nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño.

[Lee también: Presidente Castillo se reunirá este 6 de octubre con el secretario de Estado de EE.UU.]

Cada uno de estos nosocomios brinda diversas prestaciones de la cartera de servicios de salud, a las que pueden acceder los policías beneficiarios titulares y sus familiares, entre atenciones de emergencia, hospitalización, consulta y servicios ambulatorios, entre otros.

En el caso del INEN, el convenio tiene una duración de tres años, sujetos a renovación posterior, y permite a los beneficiarios acceder a emergencias, quimioterapias, consultas externas especializadas, medicina nuclear, radioterapias y otras atenciones oncológicas.

Similar periodo de vigencia tiene el convenio de intercambio prestacional suscrito con el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde los asegurados pueden recibir más de 1300 servicios, entre terapia física, ecografía, radiología, hospitalización, urografías y demás.

En tanto, el acuerdo con Hospital de Emergencias Villa El Salvador, vigente por dos años, permite a la familia policial atenderse en servicios ambulatorios, de hospitalización y de emergencia en más de 220 especialidades médicas.

Por otro lado, el convenio realizado con el Hospital Regional Docente de Cajamarca tendrá una vigencia de un año y contará con una capacitación completa al personal de salud para brindar prestaciones de salud a los asegurados, en favor del bienestar de la familia policial.

Finalmente, el convenio en curso con el INSN, de San Borja, también rige por tres años, con el fin de que los usuarios acedan a prestaciones médicas en urgencias, emergencias, cirugías, atención en tópico de inyectables, nebulizaciones, entre otros servicios.

En algunos casos, en virtud de estos convenios, si el centro de salud no cuenta con la capacidad resolutiva para atender al paciente, SaludPol interviene para adoptar las acciones necesarias y proteger la vida y la salud del asegurado o usuario de salud.

Como parte de estos acuerdos, Saludpol también tiene la facultad de realizar auditorías médicas, encuestas y control de la siniestralidad, con la finalidad de evaluar la calidad de las prestaciones de salud brindadas por el instituto de salud u hospital especializado.

Incluso, el organismo puede hacer visitas inopinadas y de supervisión para verificar las condiciones del servicio, así como de la infraestructura y equipamiento de la entidad prestadora del servicio de salud, que deberán ajustarse a los estándares contratados.

SaludPol tiene como finalidad recibir, captar y gestionar los fondos destinados al financiamiento de prestaciones de salud dirigidas a policías y sus familiares derechohabientes, a través de coberturas de riesgo de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina